Ir al contenido principal

TUTORIALES BIBLICOS. EMPRENDIENDO COMO JESÚS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo.
Tutoriales Bíblicos.Emprendiendo como Jesús.
Contenido.
  • 1.Visión         
  • 2.Aprendiendo.
  • 3. Planificando.
  • 4.Captando seguidores.Liderazgo.
  • 5.Enseñando.
  • 6.Dándose a conocer. Se hizo viral
  • 7.Excelencia en el servicio.
  • 8.Confrontando la adversidad.
  •    Conclusión.

  • Introducción
Desde temprana edad Jesús supo que tenía que dejar la carpintería de José y cumplir la misión que le había sido encomendada e iniciar la retadora tarea de cumplir con lo que él consideró el sueño de su vida.
Os presento ocho pasos que dio Jesús para convertirse en el más grande emprendedor de todos los tiempos.
Te invito a seguir estos pasos para que así puedas obtener los mejores resultados en tu gestión como emprendedor. 
1.Visión/Misión
Jesús, tenía una visión y una misión definida, él mismo lo afirmó:
Para esto he venido para dar buenas noticias acerca del reino de Dios y que conozcáis la verdad. Dar consuelo y libertad a todos los necesitados. Visión que transformó en una misión concreta. Id por todo el mundo y predicad el evangelio.
2.Aprendiendo.
Jesús desde muy temprana edad crecía en sabiduría, conocimiento, ciencia e inteligencia . Aprendió de los más eminentes maestros y autoridades de la Jerusalén de su época. Apartó momentos a solas, en lugares apartados para la meditación y aprendizaje; así como junto a sus maestros, aprendió enseñando a sus discípulos y al colectivo que le seguía o que le era adverso. Se formó durante toda su vida, continuamente, cada ocasión fue una oportunidad de aprendizaje.
3.Planificando
Jesús, diseñó su estrategia de trabajo, afirmó que quienquiera edificar una casa, primero debe diseñar, elaborar un presupuesto y luego comprobar si está a su alcance proceder a la construcción; no sea que habiendo iniciado la construcción no pueda terminarla y sea objeto de críticas por falta de pre-visión.
Elaboró un plan estratégico para llevar a cabo su misión, previó todos los pros y los contras, y los riesgos que debía asumir.
4.Captando seguidores/Liderazgo
Jesús, escogió su equipo de trabajo, no a expertos, con el propósito de prepararlos para la misión que le había sido encomendada. Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres.
5.Enseñando
Jesús aprovechó diversos sitios, circunstancias y tiempo para enseñar y adiestrar a su equipo de trabajo y a sus seguidores. Utilizó tanto el discurso público, sermón de las bienaventuranzas como parábolas y ejemplos de la vida cotidiana para adiestrar a sus seguidores. Fue un excelente story teller, narrador de historias.Se propuso a adiestrar y a enseñar a sus seguidores, una enseñanza cara a cara con ellos, sin perder el menor detalle para que ellos a su vez continuaran con su misión aún después de su muerte, les dejó su legado.
6. Dándose a conocer. Se hizo viral.
Se hizo viral.
Se dio a conocer utilizando todos los recursos disponibles de su época, sus contactos personales, en las plazas, calles, casas, lugares públicos, centros religiosos, atrajo el mayor número de seguidores y a multitudes que, por su carácter, honestidad, valores éticos, humildad e integridad sometida a toda prueba, le seguían.
7. Excelencia en el servicio.
Jesús, nos enseña a través de su ejemplo que su entrega fue total para cumplir su misión, y dio lo mejor de sí en favor de todos, lo hizo con excelencia.
El vino nuevo se coloca en barricas nuevas, no en barricas deterioradas, para poder ser el mejor vino.
8.Confrontando la adversidad.
Tuvo que confrontar las más severas adversidades, pero salió victorioso de ellas, no evadiendo las mismas, sino aportando sus mejores soluciones y consejos; aprendió de la adversidad, está fue la disciplina para dar lo mejor de si.Sabiendo que en la vida tendremos aflicciones, pero con la confianza de que las aflicciones son el viento que lleva nuestra barca a puerto seguro.
Conclusión
Bien, si queremos ser emprendedores, que mejor ejemplo a seguir que los pasos del más grande emprendedor que ha conocido la historia. Jesús!
Tutoriales Bíblicos
Autor:Edgar Esparragoza.
Contacto: tutorialesbiblicos@gmail.com
La reproducción parcial o total de este articulo puede hacerse mencionando su autor y la fuente.
Biblia Reina Valera Revision 1960

Comentarios

Como escuchar un sermòn

TUTORIALES BIBLICOS.PADRE NUESTRO.ORAD.ORAD

Tutoriales Bíblicos . Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. ORAD SIN CESAR. OTRA VEZ OS DIGO, ORAD . Introducción. Los discípulos tuvieron que preguntarse así mismo al ver como Jesús oraba, ¿qué la oración tenía un lugar importantísimo en su vida?, así como la había tenido en la vida de Juan el Bautista y por ello se interesan y piden a Jesús que los enseñe a orar. Cuando oréis decid, hablad, pronunciad con tu boca, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, con sinceridad, claridad, humildad, habla con Dios sabiendo que El conoce nuestras necesidades, los pensamientos más profundos, nada hay oculto ante su presencia. Jesús les dice,oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos. Padre nuestro que estás en los cielos, lugar de dominio y señorío. Reconociendo su soberanía dominio sobre todas las cosas, sean principados, potestades

TUTORIALES BIBLICOS.ALIENTO EN LA CRISIS

Tutoriales Bíblicos.(tiempo de lectura:2 min) Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. TUTORIALES BÍBLICOS ALIENTO EN LA CRISIS, NO TEMAS, NO DESMAYES No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia. Is 41:10 Dos palabras de aliento que proceden del Consolador por excelencia. No temas, no desmayes. Su naturaleza, su poder, su carácter, su fidelidad. El Dios Yo estoy, demuestra su omnipresencia, y el Dios Yo soy, que indica su eternidad, principio y fin; son avales más que suficientes para tener plena confianza en que Él cumplirá su palabra. La primera palabra de aliento es, NO TEMAS, qué palabra tan necesaria en estos momentos. Él sabe que muchos temores nos anulan, paralizan, nos llenan de dudas, obstruyen nuestros planes, nos dejan