Ir al contenido principal

TUTORIALES BIBLICOS.BIBLIOGRAFIA DISCIPLINA BIBLICA

Bibliografía bíblica

Heb 12v-1-14.  Base teológica sobre la disciplina
2 Tim4v7. Has peleado la buena batalla, has guardado la fe, has acabado la carrera, has sido disciplinado,  y has  asimilado la lección, entonces: 
Recibirás la corona de justicia, prometida por el Señor, Juez Justo. 
2Tim 2:21-22.
Invitación a sed disciplinados, afinados, preparados para toda buena obra, santificado, útil al Señor
 2Tim 3:14-15. 
Pablo refiriéndose a Timoteo, le dice desde pequeño has sido disciplinado aprendiendo la Palabra del Señor, lo cual te califica para toda buena  obra.
Para no ser arrastrados por fábulas y cuentos apartados de la verdad 
1Tim4v5-8.
Invitado a desechar las fábulas y ejercitarse para la piedad y a ser sobrio, soportando la disciplina, así cumplir el llamamiento de Dios 
Prov 15:32.
El que tiene en poco la disciplina menosprecia a su alma, se menosprecia asimismo, no se valoriza. 
Heb5v14.
Para crecer y alcanzar la madurez espiritual, debes ejercitar tus sentidos en el discernimiento entre el bien y el mal.
Sant 1:12
Bienaventurado el varón que es disciplinado por Dios, porque cuando haya superado la disciplina recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman 
Sant 1:21,25
Como creyente me disciplino en el Señor, desechando toda malicia, asumiendo una actitud de obediencia, mansedumbre, aceptando la Palabra.
No siendo oidor olvidadizo, que hago caso omiso al consejo de Dios, sino hacedor  de toda buena obra.
1Cor9v19-27
Dentro del contexto, Pablo se coloca en el lugar de quienes le escuchan para comunicarles la verdad del evangelio y traerlos a Cristo, entonces:
Se somete el mismo a la disciplina de Dios como un buen atleta, este último por un premio pasajero, cuánto más el creyente debe ser disciplinado para obtener la corona que Dios le tiene prometida. 
Si los atletas terrenos hacen un gran esfuerzo, por encima de sus fuerzas y capacidades, con mayor razón nosotros para obtener la corona que Dios nos ha prometido. 
Debo ser disciplinado, no como quien golpea al aire, al azar, para salir del paso, sino que mi cuerpo, mi mente, pensamientos, los golpeo, los ejercito, fustigo, los llevo cautivo a los pies de Cristo a fin de vivir en santidad.
Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".
La disciplina es una expresión del amor paternal.
Dios aún antes de identificarnos con él nos viene hablando, disciplinando hasta traernos a sus pies, la disciplina continúa hasta que estemos en gloria. 
 Proverbios 19:18, "Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; más no se apresure tu alma para destruirlo".
Dios nos disciplina, porque tiene esperanza en nosotros y que cumpliremos su voluntad.
Efesios 6:4 “Padres, no provocar a ira a nuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
La disciplina de Dios, no  provoca ira, ni exasperación o fatiga cuándo estamos dispuestos a obedecerle. 
No los exaspere , pero tampoco que los consientas convirtiéndote en cómplice de su mal comportamiento.
Proverbios 6:23 “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,”.
 Las instrucciones y enseñanzas de Dios, son lámpara que ilumina el camino, que nos hace distinguir entre la luz y las tinieblas, entre lo bueno y lo malo, entre lo que debemos hacer y no debemos, pero estas instrucciones no son fáciles de asimilar, por ello muchas veces requiere de la reprensión o exhortación de quien las dicta, es decir de Dios.
Heb2v10,…habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación, este es Jesús. Perfección por medio de la aflicción. 
Heb2v18.. padeció siendo tentado(disciplinado) para socorrer a los que de la misma manera somos tentados.
Heb5v7-8. Cristo…ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente…v8 aunque  era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia…Heb5v9 habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación.
Autor: Edgar Esparragoza

Comentarios

Como escuchar un sermòn

TUTORIALES BIBLICOS.PADRE NUESTRO.ORAD.ORAD

Tutoriales Bíblicos . Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. ORAD SIN CESAR. OTRA VEZ OS DIGO, ORAD . Introducción. Los discípulos tuvieron que preguntarse así mismo al ver como Jesús oraba, ¿qué la oración tenía un lugar importantísimo en su vida?, así como la había tenido en la vida de Juan el Bautista y por ello se interesan y piden a Jesús que los enseñe a orar. Cuando oréis decid, hablad, pronunciad con tu boca, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, con sinceridad, claridad, humildad, habla con Dios sabiendo que El conoce nuestras necesidades, los pensamientos más profundos, nada hay oculto ante su presencia. Jesús les dice,oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos. Padre nuestro que estás en los cielos, lugar de dominio y señorío. Reconociendo su soberanía dominio sobre todas las cosas, sean principados, potestades

TUTORIALES BIBLICOS. EMPRENDIENDO COMO JESÚS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. Tutoriales Bíblicos.Emprendiendo como Jesús. Contenido. 1.Visión              2.Aprendiendo. 3.   Planificando. 4. Captando seguidores. Liderazgo. 5. Enseñando. 6. Dándose a conocer. Se hizo viral 7. Excelencia en el servicio. 8. Confrontando la adversidad.    Conclusión. Introducción Desde temprana edad Jesús supo que tenía que dejar la carpintería de José y cumplir la misión que le había sido encomendada e iniciar la retadora tarea de cumplir con lo que él consideró el sueño de su vida. Os presento ocho pasos que dio Jesús para convertirse en el más grande emprendedor de todos los tiempos. Te invito a seguir estos pasos para que así puedas obtener los mejores resultados en tu gestión como emprendedor.  1.Visión/Misión Jesús, tenía una visión y una misión definida

TUTORIALES BIBLICOS.ALIENTO EN LA CRISIS

Tutoriales Bíblicos.(tiempo de lectura:2 min) Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. TUTORIALES BÍBLICOS ALIENTO EN LA CRISIS, NO TEMAS, NO DESMAYES No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia. Is 41:10 Dos palabras de aliento que proceden del Consolador por excelencia. No temas, no desmayes. Su naturaleza, su poder, su carácter, su fidelidad. El Dios Yo estoy, demuestra su omnipresencia, y el Dios Yo soy, que indica su eternidad, principio y fin; son avales más que suficientes para tener plena confianza en que Él cumplirá su palabra. La primera palabra de aliento es, NO TEMAS, qué palabra tan necesaria en estos momentos. Él sabe que muchos temores nos anulan, paralizan, nos llenan de dudas, obstruyen nuestros planes, nos dejan