Ir al contenido principal

TUTORIALES BIBLICOS.DISCIPLINA EN ABRAHAM, MOISÉS, JOSÉ

DISCIPLINA BÍBLICA Texto Principal: Heb 12v-1-14.  
 Bosquejo de presentación
(Ver bibliografía bíblica al final del estudio) 
 Introducción
1.-Hombres ejemplares disciplinados: Abraham, Moisés, José. 

2.-.Cristo como ejemplo supremo de disciplina 

3.-El creyente y la disciplina 

3.1-Justificación de la disciplina. (Es una demostración del amor de Dios) 

3.2-.Beneficios de la disciplina.(Produce santidad) 

3.3-.Actitud ante la disciplina.(No la menospreciemos) 

3.4.-Reacción después de aplicada la disciplina.( Apliquemos las correcciones) 
Conclusión .
 Introducción
 La disciplina es un método o instrucción  que aplicada sobre una persona o grupo da como resultado la consolidación o cambio del ser y/o del hacer en beneficio de esa persona o del grupo. 
Podemos consideraer la disciplina como aplicación de una destreza o saber en cualquier área de la vida, hasta llegar a una especialización, tal como disciplina deportiva, militar, médica, ingeniería etc.
Estos son algunas aplicaciones típicas de disciplina: el atleta que se prepara para una competición, un soldado para la guerra, un profesional por ejemplo: el médico para aplicar sus conocimientos en beneficio de la salud de los enfermos, los padres disciplinando a los hijos a fin de obtener de ellos una conducta mejor tanto presente como futura.  
1.-Ejemplos de hombres sometidos a la disciplina de Dios    

      Abraham,  tuvo que ser disciplinado en la fe hasta el límite, cuando ya era viejo y por naturaleza incapaz de procrear, dice Romanos 4v18-22, que no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo ya viejo de cien años, ni la esterilidad de la matriz de su mujer Sara, sino que se fortaleció en fe dando gloria a Dios, aún así continuo siendo disciplinado al punto que estuvo dispuesto a dar su hijo en sacrificio, sabiendo que Dios proveería descendencia, para que fuera como la arena del mar y las estrellas del cielo. 

 Moisés,fue disciplinado, pasando por crecer en medio de una cultura adversa,  se educó, asistió a la mejor universidad de su tiempo, sufrió con su pueblo los vituperios de los egipcios, pero debió ser disciplinado por Dios tanto en Egipto, así como en el desierto pasando por  trabajos  cómo criador de ovejas.   Disciplinado en medio de la rebelión de su pueblo, disciplinado sufriendo la traición de sus más allegados. Pero, se mantuvo en fe viendo al invisible. Sabiendo que Dios era fiel para cumplir sus promesas.

José, vendido como esclavo por sus propios hermanos, tuvieron envidia de él, calumniado en el palacio de Potifar, encarcelado por una falsa acusación, en la cárcel Dios lo disciplina y desde allí sale al escenario público como primer ministro de Egipto, no sólo salvando a los egipcios sino también a su propio pueblo, gracias a su obediencia al ser disciplinado por Dios, tenemos a Cristo como nuestro Salvador porque de la tribu de Judá hermano de José nació nuestro Redentor. 

Autor: Edgar Esparragoza

Comentarios

Como escuchar un sermòn

TUTORIALES BIBLICOS.PADRE NUESTRO.ORAD.ORAD

Tutoriales Bíblicos . Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. ORAD SIN CESAR. OTRA VEZ OS DIGO, ORAD . Introducción. Los discípulos tuvieron que preguntarse así mismo al ver como Jesús oraba, ¿qué la oración tenía un lugar importantísimo en su vida?, así como la había tenido en la vida de Juan el Bautista y por ello se interesan y piden a Jesús que los enseñe a orar. Cuando oréis decid, hablad, pronunciad con tu boca, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, con sinceridad, claridad, humildad, habla con Dios sabiendo que El conoce nuestras necesidades, los pensamientos más profundos, nada hay oculto ante su presencia. Jesús les dice,oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos. Padre nuestro que estás en los cielos, lugar de dominio y señorío. Reconociendo su soberanía dominio sobre todas las cosas, sean principados, potestades

TUTORIALES BIBLICOS. EMPRENDIENDO COMO JESÚS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. Tutoriales Bíblicos.Emprendiendo como Jesús. Contenido. 1.Visión              2.Aprendiendo. 3.   Planificando. 4. Captando seguidores. Liderazgo. 5. Enseñando. 6. Dándose a conocer. Se hizo viral 7. Excelencia en el servicio. 8. Confrontando la adversidad.    Conclusión. Introducción Desde temprana edad Jesús supo que tenía que dejar la carpintería de José y cumplir la misión que le había sido encomendada e iniciar la retadora tarea de cumplir con lo que él consideró el sueño de su vida. Os presento ocho pasos que dio Jesús para convertirse en el más grande emprendedor de todos los tiempos. Te invito a seguir estos pasos para que así puedas obtener los mejores resultados en tu gestión como emprendedor.  1.Visión/Misión Jesús, tenía una visión y una misión definida

TUTORIALES BIBLICOS.ALIENTO EN LA CRISIS

Tutoriales Bíblicos.(tiempo de lectura:2 min) Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. TUTORIALES BÍBLICOS ALIENTO EN LA CRISIS, NO TEMAS, NO DESMAYES No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia. Is 41:10 Dos palabras de aliento que proceden del Consolador por excelencia. No temas, no desmayes. Su naturaleza, su poder, su carácter, su fidelidad. El Dios Yo estoy, demuestra su omnipresencia, y el Dios Yo soy, que indica su eternidad, principio y fin; son avales más que suficientes para tener plena confianza en que Él cumplirá su palabra. La primera palabra de aliento es, NO TEMAS, qué palabra tan necesaria en estos momentos. Él sabe que muchos temores nos anulan, paralizan, nos llenan de dudas, obstruyen nuestros planes, nos dejan