Ir al contenido principal

MISERICORDIA PARA SIEMPRE SALMO 30.TUTORIALES BIBLICOS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo.
MISERICORDIA PARA SIEMPRE Salmo 30:1-12

Cuando la vida nos sonríe, logramos todos nuestras objetivos, los negocios nos salen bien,tenemos abundancia, comodidades, salud etc; en muchas ocasiones nos olvidamos de Dios y no tenemos tiempo para darle gracias, como sí por nuestros propios medios, capacidades y fuerzas hemos obtenido lo que poseemos.
Pero puede suceder que en un momento, tal como el salmista, quedamos al descubierto, sin nada.Una enfermedad repentina, la pérdida del empleo, la quiebra de la empresa, problemas familiares, ruptura matrimonial, entonces nos damos cuenta lo frágil de nuestra jactancia y nuestro orgullo, nos hemos olvidado qué es Dios quien nos ha provisto de todas las bendiciones de las que hemos disfrutado o tenemos.
Súbitamente somos sacados del estado de confort y somos quebrantados, somos despojados de todas aquellos soportes en los que teníamos puesta nuestra confianza y queda en evidencia lo frágil que somos.
El autor del salmo 30, David, es sorprendido por una enfermedad terminal, él mismo dice: en el salmo 38, -
no hay nada sano en mi cuerpo, mis llagas supuran y hieden. Continúa diciendo en el salmo que meditamos, la muerte la sentí de cerca, pensé que me moriría en breve, mis enemigos estaban al acecho para burlarse de mí; después de haber sido yo una montaña inconmovible, escudo e inspiración para otros. Yo pensaba con orgullo que nada podía conmoverme.
Pero ahora, la adversidad, la congoja, el dolor, la enfermedad, me embarga, estoy atravesando por una noche interminable, no soporto esta situación, estoy desesperado, no encuentro salida a esta condición, la angustia y la ansiedad son mis compañeras.
En mi prosperidad me había olvidado de Dios, pero ahora estoy bajo su disciplina, después que Dios me había hecho como una roca fuerte, ahora estoy quebrantado.
Entonces, en medio de la larga y oscura noche de dolor, me postré ante Dios en oración, y dije: ven en mi ayuda, Señor !, le supliqué con lágrimas, de lo profundo de mi corazón que me socorriera,por favor ¡ayúdame!, no soporto esta situación.
Dije dentro de mí, que provecho tengo yo en la sepultura, le rogué al Señor que no me dejara morir, sino vivir para anunciar su justicia y su misericordia.
En medio de la noche interminable, con la muerte muy cerca, lista para aniquilarme, vi una luz de esperanza, un amanecer para toda la vida, para siempre, y exclamé!, por la noche vendrá el llanto pero al amanecer habrá canto en mi boca, porque El cambia mi vestido de luto en vestido de boda, el transforma mi lamento en una verdadera celebración en una fiesta inolvidable.Dios me ha restaurado.
Por toda esta experiencia hagamos como el salmista, reconozcamos a Dios en todos nuestros caminos, no esperemos que nos sobrevenga lo peor para entonces acordarnos del Señor, no nos olvidemos de sus beneficios, seamos agradecidos en compañía de los santos y no nos cansemos de anunciar sus bondades en la tierra de los vivientes.

Por la noche vendrá el lamento, pero al amanecer vendrá la alegría. Clamemos a Dios con reconocimiento y gratitud; que sus breves juicios no son comparables con su eterna bondad y misericordia.
Prohibida su reproducción sin el permiso del autor.
Edgar Esparragoza.
https://tutorialesbiblicos.blogspot.com/

Comentarios

Como escuchar un sermòn

TUTORIALES BIBLICOS.PADRE NUESTRO.ORAD.ORAD

Tutoriales Bíblicos . Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. ORAD SIN CESAR. OTRA VEZ OS DIGO, ORAD . Introducción. Los discípulos tuvieron que preguntarse así mismo al ver como Jesús oraba, ¿qué la oración tenía un lugar importantísimo en su vida?, así como la había tenido en la vida de Juan el Bautista y por ello se interesan y piden a Jesús que los enseñe a orar. Cuando oréis decid, hablad, pronunciad con tu boca, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, con sinceridad, claridad, humildad, habla con Dios sabiendo que El conoce nuestras necesidades, los pensamientos más profundos, nada hay oculto ante su presencia. Jesús les dice,oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos. Padre nuestro que estás en los cielos, lugar de dominio y señorío. Reconociendo su soberanía dominio sobre todas las cosas, sean principados, potestades

TUTORIALES BIBLICOS. EMPRENDIENDO COMO JESÚS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. Tutoriales Bíblicos.Emprendiendo como Jesús. Contenido. 1.Visión              2.Aprendiendo. 3.   Planificando. 4. Captando seguidores. Liderazgo. 5. Enseñando. 6. Dándose a conocer. Se hizo viral 7. Excelencia en el servicio. 8. Confrontando la adversidad.    Conclusión. Introducción Desde temprana edad Jesús supo que tenía que dejar la carpintería de José y cumplir la misión que le había sido encomendada e iniciar la retadora tarea de cumplir con lo que él consideró el sueño de su vida. Os presento ocho pasos que dio Jesús para convertirse en el más grande emprendedor de todos los tiempos. Te invito a seguir estos pasos para que así puedas obtener los mejores resultados en tu gestión como emprendedor.  1.Visión/Misión Jesús, tenía una visión y una misión definida

TUTORIALES BIBLICOS.ALIENTO EN LA CRISIS

Tutoriales Bíblicos.(tiempo de lectura:2 min) Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. TUTORIALES BÍBLICOS ALIENTO EN LA CRISIS, NO TEMAS, NO DESMAYES No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia. Is 41:10 Dos palabras de aliento que proceden del Consolador por excelencia. No temas, no desmayes. Su naturaleza, su poder, su carácter, su fidelidad. El Dios Yo estoy, demuestra su omnipresencia, y el Dios Yo soy, que indica su eternidad, principio y fin; son avales más que suficientes para tener plena confianza en que Él cumplirá su palabra. La primera palabra de aliento es, NO TEMAS, qué palabra tan necesaria en estos momentos. Él sabe que muchos temores nos anulan, paralizan, nos llenan de dudas, obstruyen nuestros planes, nos dejan