Ir al contenido principal

TUTORIALES BIBLICOS. ORACIÓN DE ANA, DEVOLVIENDO A DIOS LO QUE LE PIDIÓ

     

Una oración de lo profundo del alma.  Dios se compadece de una Ana.

TUTORIALES BIBLICOS 1 Sam 1-2

.👉Esta oración está en concordancia con el deseo de Dios de sustituir a Elí en el sacerdocio, motivado a la corrupción de sus hijos, permitida con su consentimiento.

 Ana deseaba un hijo pero que fuese un siervo de Dios.

Ana una mujer estéril, que deseaba tener un hijo, Dios no le había concedido esta bendición, vivía triste, apesadumbrada, deprimida, además, tenía a otra  mujer como rival, el amor de su marido dividido, entre ella y Penina su rival, ésta última tenía hijos de Elcana marido de Ana. 

Ana lloraba y no comía 1 Sam1.7 

Pero, Ana escogió lo mejor, se fue al templo donde ministraba, el sacerdote Elí. 

.👉v10. Oración de Ana; con lloro, con amargura del alma, oró a Dios, y lloró abundantemente. Decía:

l  mira la aflicción de tu sierva.

l  acuérdate de mirarme, mira mi aflicción.

l  acuérdate de mí.

l  no te olvides de tu sierva.

.👉Promesa de Ana.

 Dame un hijo - un varón- 

Lo dedicaré a Dios todos los días de su vida a tu servicio, Señor. 

v12. Oraba largamente, delante de Dios. 

Hablaba desde lo profundo de su corazón, balbuceaba, solo se movían sus labios, su voz no se oía. 

 Elí el sacerdote no valora su oración, sencillamente pensaba que Ana estaba ebria. 

Pero, Dios si miraba la sinceridad y deseos de Ana. 

 Dios, le responde a Ana y Ana cumplió lo ofrecido de entregar al servicio de Dios a su único hijo. 

Así nace Samuel- resultado de una oración realizada con el corazón de una mujer que entendió la voluntad de Dios  y actuó conforme a esta.

Pasado el año de su  nacimiento, ella trajo a Samuel y lo presentó al sacerdote Elí, diciendo:   

 Yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Dios, por este niño oraba, señalando a Samuel, y Dios me dio lo que le pedí. 

Yo cumplo mi promesa, quiero que este niño le sirva a Dios todos los días de su vida y será de Dios. 

.👉Ana entona un cántico de agradecimiento a Dios diciendo:

Mi corazón se regocija en Dios, mi poder exalta a Dios.

-me alegré en tu salvación,

-no hay nadie como tú.

-no hay santo como tú.

-no hay ninguno fuera de ti.

-no hay refugio como el Dios nuestro.

-Dios de todo saber eres tú.

-Dios pesa las acciones.

-los débiles se ciñen de poder en Dios.

-Dios empobrece y enriquece.

-Abate y enaltece, levanta del polvo al pobre.

.👉De esta manera Ana, devolvió a Dios lo que Dios le había dado, una oración sin egoísmo, ni para su propio beneficio, una en completo desprendimiento, para que Dios hiciera su voluntad perfecta.

Oremos de tal forma que mi voluntad este perfectamente alineada con la voluntad perfecta de Dios.

.👉 Autor: Edgar Esparragoza👈

https://www.facebook.com/tutorialesbiblicos.live/

https://www.facebook.com/tutorialesbiblicos.online/

🔵Contacto: tutorialesbiblicos@gmail.com
Tutoriales Biblicos
Biblia Reina Valera Revision 1960👈

 

Comentarios

Como escuchar un sermòn

TUTORIALES BIBLICOS.PADRE NUESTRO.ORAD.ORAD

Tutoriales Bíblicos . Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. ORAD SIN CESAR. OTRA VEZ OS DIGO, ORAD . Introducción. Los discípulos tuvieron que preguntarse así mismo al ver como Jesús oraba, ¿qué la oración tenía un lugar importantísimo en su vida?, así como la había tenido en la vida de Juan el Bautista y por ello se interesan y piden a Jesús que los enseñe a orar. Cuando oréis decid, hablad, pronunciad con tu boca, como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, con sinceridad, claridad, humildad, habla con Dios sabiendo que El conoce nuestras necesidades, los pensamientos más profundos, nada hay oculto ante su presencia. Jesús les dice,oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos. Padre nuestro que estás en los cielos, lugar de dominio y señorío. Reconociendo su soberanía dominio sobre todas las cosas, sean principados, potestades

TUTORIALES BIBLICOS. EMPRENDIENDO COMO JESÚS

Tutoriales Bíblicos. Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. Tutoriales Bíblicos.Emprendiendo como Jesús. Contenido. 1.Visión              2.Aprendiendo. 3.   Planificando. 4. Captando seguidores. Liderazgo. 5. Enseñando. 6. Dándose a conocer. Se hizo viral 7. Excelencia en el servicio. 8. Confrontando la adversidad.    Conclusión. Introducción Desde temprana edad Jesús supo que tenía que dejar la carpintería de José y cumplir la misión que le había sido encomendada e iniciar la retadora tarea de cumplir con lo que él consideró el sueño de su vida. Os presento ocho pasos que dio Jesús para convertirse en el más grande emprendedor de todos los tiempos. Te invito a seguir estos pasos para que así puedas obtener los mejores resultados en tu gestión como emprendedor.  1.Visión/Misión Jesús, tenía una visión y una misión definida

TUTORIALES BIBLICOS.ALIENTO EN LA CRISIS

Tutoriales Bíblicos.(tiempo de lectura:2 min) Este tutorial bíblico tiene como objetivo presentar estudios bíblicos, temas, innovaciones, noticias, consejos, sermones basados en la Biblia, a fin de que podamos crecer en Cristo. TUTORIALES BÍBLICOS ALIENTO EN LA CRISIS, NO TEMAS, NO DESMAYES No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia. Is 41:10 Dos palabras de aliento que proceden del Consolador por excelencia. No temas, no desmayes. Su naturaleza, su poder, su carácter, su fidelidad. El Dios Yo estoy, demuestra su omnipresencia, y el Dios Yo soy, que indica su eternidad, principio y fin; son avales más que suficientes para tener plena confianza en que Él cumplirá su palabra. La primera palabra de aliento es, NO TEMAS, qué palabra tan necesaria en estos momentos. Él sabe que muchos temores nos anulan, paralizan, nos llenan de dudas, obstruyen nuestros planes, nos dejan